Asociación de productores agropecuarios del Alto San Jorge – PAAS

PAAS fue constituida en enero de 2009, es una organización sin ánimo de lucro de carácter gremial que tiene como objeto social contribuir a la sostenibilidad del campo agropecuario mediante el desarrollo de proyectos sostenibles y rentables, para impulsar el mejoramiento de la productividad, la competitividad, la calidad, la transformación y comercialización de la producción agropecuaria de sus asociados. Antes de la intervención del Gobierno Nacional, la asociación estaba conformada por 20 productores que trabajaban empíricamente. Actualmente cuenta con 73 asociados dedicados a la piscicultura en el policultivo de cachama y bocachico, que manejan las técnicas de producción piscícola, mercadeo, contabilidad y comercialización lo que les garantiza ingresos para el bienestar de sus familias.

Los productores han sido capacitados en el proceso de levante y engorde de cachama y bocachico. El ciclo productivo de la cachama es de 4 meses con un peso promedio de 3 kilos que es la talla y peso comercial, el ciclo del bocachico es anual con un peso por unidad de 480 gramos talla comercial. Gracias a las capacitaciones recibidas por las diferentes entidades gubernamentales, sus asociados han sabido aprovecharlas y bajar costos aprovechandolos desechos de los alimentos de la cachama.



Línea Productiva


La organización es responsable con el manejo de residuos y la limpieza de sus procesos de producción.
La organización contribuye a la generación de empleo y bienestar, para las familias que le apostaron a la legalidad y al desarrollo de la economía nacional.