Cooperativa multiactiva agropecuaria de cacaoteros de Saravena – COOPCACAO

logo-coopcacao

La cooperativa se creó el 5 de enero de año 2005. Su misión es mejorar el mercado de los productos agropecuarios del departamento de Arauca, específicamente cacao, de acuerdo con la norma ICONTEC 1252, bajo altos estándares de calidad acordes con un óptimo manejo post cosecha, para satisfacer las necesidades económicas, sociales, políticas, culturales y laborales de todos nuestros clientes y así cumplir con el objetivo de presentar un producto araucano de excelente calidad, contribuyendo con la cuota de fomento por comercialización de grano seco. Es administrada democráticamente por los asociados, los cuales participan activamente en la fijación de políticas y la toma de decisiones.



Líneas Productivas


La organización trabaja en la diversificación de cultivos aprovechados en la región, siempre teniendo en cuenta la importancia del enfoque forestal.
Se promueve la generación de empleos en la comunidad rural y urbana y se realiza un relevo generacional mediante la asociatividad trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras de cacao.