Grupo asociativo de productores de café – ACEDGA

aprocasur

El Grupo Asociativo ACEDGA nació el 28 de diciembre del año 2006, fecha en la cual un grupo de cafeteros se reunieron con el fin de buscar mejores oportunidades para la comercialización y sostenibilidad de la calidad del café. Es un grupo de 71 familias cafeteras que trabajan tras el mismo sueño, ubicados en el departamento del Tolima en el municipio de Planadas, corregimiento de Gaitania.

La mayoría del café es vendido a los programas de la Federación Nacional de Cafeteros por medio de la Cooperativa de Caficultores CAFISUR como lo son: Café de las Hermosas, Flor de Mi Tierra, Origen Planadas, FLO Comercio Justo, entre otros. El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las familias asociadas con proyectos sociales como mejoramiento de vivienda, sostenimiento de cultivos, seguridad alimentaria, reforestación y conservación del medio ambiente. Son alrededor de 210 hectáreas de café cultivadas con un estimado en producción de 393.750 kilogramo de café pergamino por año. Altamente reconocidos por la calidad de café se comercializa el Café Gaitania.



Línea Productiva


La organización conserva el medio ambiente con un producto natural, desarrollando buenas prácticas de beneficio y manejo de residuos de pos cosecha.
Por ser un producto identidad de la región con calidad y reconocimiento, ACEDG genera recursos para satisfacer las necesidades de los asociados y sus familias brindando a los clientes un producto de calidad.