Asociación de productores GANADEROS DE SAMANÁ

logo-aprocampa

La Asociación de Productores Ganaderos de Samaná se constituyó en el año 2007, con el objetivo de agrupar a familias ganaderas del municipio de Samaná, departamento de Caldas.

Dispone de una planta para la producción de productos lácteos como queso crema, queso costeño y queso con bocadillo, ubicada en la vereda Rancho Largo del municipio de Samaná. La organización cuenta aproximadamente con 280 hectáreas para la explotación ganadera de doble propósito, con volúmenes de producción estimados a 1.200 Kilogramos de queso por semana.



Línea Productiva


Se han realizado las gestiones necesarias para que en cada uno de los predios ganaderos se apropien de tecnologías que eran desconocidas para los productores. Por medio de herramientas como la capacitación, el apoyo institucional y la participación en instancias del orden departamental y nacional, laasociación ha hecho grandes aportes al crecimiento del sector lechero en el municipio y la región.
Los procesos de transformación han aumentado los niveles de ingresos para las familias asociadas al recibir un pago justo por su producto, lo cual no ocurría anteriormente cuando el mercado de la leche y sus derivados, estaba en manos de intermediarios que no aportaban valor al producto.