Fundación para el desarrollo y el ambiente natural – FUDENA

logo-aprocampa

FUDENA se constituyó el 11 de diciembre de 2002 con el objetivo de contribuir al mejoramiento y la calidad de vida de los productores de café, fomentando procesos agro-empresariales solidarios y participativos, con la tendencia de lograr el desarrollo sostenible de las comunidades y la preservación del medio ambiente, con equidad, inclusión y convivencia.

Sus 20 asociados están comprometidos al desarrollo de estas actividades y trabajan con el enfoque de optimizar los procesos de producción primaria, beneficio, almacenamiento y comercialización de café pergamino seco especial y corriente. Adicionalmente se lleva a cabo un proceso de industrialización que se aplica para la obtención del café tostado y molido como producto secundario. El café tostado y molido en presentación de 250, 500 y 750 gramos es su producto principal. En la actualidad, FUDENA cuenta con la maquinaria necesaria para los procesos de agro-industrialización del café, dosificación, sellado y laboratorio de calidades, en el municipio de La Unión.



Línea Productiva


Su proceso productivo se desarrolla bajo sistemas agroforestales, contribuyendo a la conservación del entorno, procurando la obtención de un producto que tiene poca afectación sobre el medio ambiente.
FUDENA contribuye al mejoramiento y el bienestar de la calidad de vida de sus asociados, reconociendo en su alternativa productiva una oportunidad para la promoción de un desarrollo económico incluyente, con apuestas desde la legalidad.