Federación Campesina del Cauca – FCC

logo-fcc

La Federación Campesina del Cauca - FCC, se constituyó en el año 1971. Es una asociación de segundo nivel que opera como agro-empresa, asociando 6 organizaciones (ASOAGRUP, AMUP, ASAGROC, ASPROAMUR, ASOAGROTIMBIO, ASOCALM) ubicadas en los municipios de Popayán, Piendamó, Cajibío, Rosas, Timbio y Morales del departamento del Cauca. Con 44 años de servicio a productores de la región y con enfoque productivo de cafés especiales bajo un manejo orgánico.



Líneas Productivas


El café es cultivado en condiciones especiales bajo sombrío, asociado desde sus inicios de cultivo con otros productos agrícolas que sirven de alimento saludable para las familias cultivadoras; para los animales domésticos, las especies nativas y migrantes que habitan dichos ecosistemas, lo que garantiza un equilibrio ecológico adecuado para la fauna silvestre y las fuentes hídricas de la zona.
Debido a su relación comercial con Sustainable Harvest, FCC pudo acceder a pre-financiamiento con RootCapital, permitiendo una mayor solvencia en el proceso comercial. Hoy en día, la FCC tiene control total sobre la comercialización del café, negociando contratos directamente con sus clientes y autofinanciando el acopio del café de sus socios.