Cooperativa multiactiva de producción y comercialización agropecuaria de Arauquita – COOMPROCAR

aprocasur

COOMPROCAR se constituye en el año 1.999 como organización de carácter solidario, de derecho privado, sin ánimo de lucro, compuesta por productores agropecuarios emprendedores que buscaban dar solución inicialmente al beneficio y comercialización del grano de cacao. En la actualidad cuenta con 195 asociados y su área de injerencia en los municipios de Arauquita, Tame, Arauca y Saravena con una comercialización de grano de cacao de 1300 toneladas por año Aproximadamente.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo integral del sector agropecuario mediante la asistencia técnica, investigación, producción, transformación de productos agropecuarios y comercialización en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y demás productores de la región.



Líneas Productivas


La organización trabaja en la conservación de suelos y fuentes hídricas por ser un sistema agroforestal, se hace un aporte de carbono y se evita la tala y la quema de árboles.
Muchas familias se ven favorecidas con la comercialización del cacao y de los productos derivados con procesos de transformación.