Cooperativa multiactiva de familias Guardabosques Reverdecer Betania – COOPREVEDECER

logo-aprocampa

La Cooperativa Multiactiva de Familias Guardabosques Reverdecer Betania - se constituyó en el año 2006, con el objetivo de agrupar a productores de cacao del municipio de Otanche, departamento de Boyacá. La organización cuenta con aproximadas 120 hectáreas de cacao establecidas bajo sistemas agroforestales con material vegetal clones (CCN51 - IMC60 - ICS95 - EET8 - Híbrido).

Por medio del desarrollo de plantaciones de cacao bajo sistemas agroforestales se está contribuyendo a la protección de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas que se vieron afectados por la explotación de cultivos ilícitos.



Línea Productiva


La organización apoya la realización de actividades educativas relacionadas con el cuidado del entorno y la protección de las fuentes de agua, otro de los valores agregados que tiene el trabajo organizativo que se viene haciendo con base en la producción de cacao.
Por medio del desarrollo de una economía lícita las familias han encontrado una forma digna para acceder a ingresos y al mismo tiempo avanzar en la consolidación de esta región como una de las más prósperas del departamento.