Cooperativa multiactiva de la Ceja – COAGROBRISAS

logo-aprocampa

COAGROBRISAS es una cooperativa de pequeños caficultores del municipio de El Pital, constituida bajo los principios cooperativos y solidarios como una entidad sin ánimo de lucro. Inició labores el 15 de marzo de 2003, cuando 20 familias cafeteras y muy amigas cansadas de que sus cultivos solo producían incertidumbre, desesperanza y amenazas, tomaron la decisión de crearla. Hoy COAGROBRISAS LTDA, cuenta con 216 asociados, los cuales a su vez cuentan con 870 hectáreas en Café, un potencial de producción anual de 1,900,000 kilos de café pergamino seco, ubicados en 20 veredas.

La Cooperativa COAGROBRISAS, posee una infraestructura propia de secado y acopio de café. Su planta de secado solar y mecánico, tiene una capacidad para secar 100,000 kilos de café semanales, mediante un proceso de alta tecnología y óptima calidad. Cuenta con bodega para almacenar 250,000 kilos de café y una trilladora de 700 kilos de café por hora.



Línea Productiva


Las actividades productivas son llevadas a cabo en observancia de Buenas Prácticas Ambientales, contribuyendo a la protección de la fauna y la flora, haciendo uso además de barreras vivas en los cultivos del café.
Su producción, está reconocida por gran cantidad de clientes nacionales e internacionales, que encuentran en esta organización un proveedor confiable, y en los cafeteros un permanente compromiso y esmero por la calidad.