Cooperativa Multiactiva Agroforestal – VILLA LA PAZ

La Cooperativa cuenta con 120 hectáreas de plantaciones de caucho, aproximadamente 53.640 árboles sembrados, actualmente se encuentra en etapa de aprovechamiento de 60 hectáreas. VILLA LA PAZ tiene como principal reto lograr el aprovechamiento de la totalidad de los árboles que están en etapa de producción, con equipos para la dotación de 14 hectáreas. La proyección de la organización, es poder realizar un proceso de transformación para generar un valor agregado y poder vender a mejor precio a un mercado formal.

Las familias están compuestas principalmente por campesinos de diferentes zonas del Urabá y Darién chocoano, el núcleo familiar está compuesto entre 2 a 4 personas y cada familia cuenta con un aproximado de 4 hectáreas.



Línea Productiva


Diversificación de cultivos aprovechados en la región del Darién chocoano, siempre teniendo en cuenta la importancia del enfoque forestal.
VILLA LA PAZ desde su constitución ha buscado beneficiar a las familias de diferentes zonas del Urabá y Darién chocoano, con el establecimiento de caucho. Los asociados han recibido capacitación en producción, establecimiento y mantenimiento de caucho clonado y han sido certificados en competencias laborales por el SENA.