Cooperativa Lechera de Briceño – COOLEBRI

logo-colebri

Organización de Desarrollo Alternativo que está ubicada en el municipio de Briceño, departamento de Antioquia, creada en el 1996 por productores emprendedores y comercializadores pecuarios que se han comprometido con la elaboración de productos competitivos que promueven la seguridad y el desarrollo sostenible en Colombia.

Cuenta con 72 asociados y una producción de 255.000 litros mensual de leche.La cooperativa se identifica con los principios básicos y universales del cooperativismo, hacen relación con la adhesión voluntaria y abierta, la gestión democrática, la participación económica, la autonomía, la independencia, la educación, formación e información, la cooperación entre organizaciones y el interés por la comunidad.



Línea Productiva


Los proyectos productivos de los asociados se realizan bajo sistemas silvopastoriles, motivando la implementación de buenas practicas ganaderas.
La organización trabaja con equidad, mutualidad y solidaridad. Estos principios, se resumen en participación, proyección a la comunidad e integración cooperativa.