Cooperativa de productores de fruta de Pitalito – COOPROFRUPI

aprocasur

COOPROFRUPI es una organización sin ánimo de lucro conformada el 28 de agosto de 1999, año en el que 22 familias asentadas en la vereda el Porvenir del Corregimiento de Bruselas, en su afán de contar con un mejor bienestar en términos económicos y sociales, tomaron la decisión de buscar una fuente de ingresos a través de actividades licitas. Los asociados de COOPROFRUPI son pequeños productores agropecuarios que cultivan y comercializan principalmente granadilla y trucha arco iris. La producción de granadilla proviene de 30 hectáreas de cultivo que producen en promedio 15.000 kilos por año en cada hectárea.

La cooperativa cuenta con una unidad piscícola comunitaria, para la producción y procesamiento de trucha arco iris que le permite participar en el mercado con trucha fresca. La producción de trucha Arco Iris es de 7.000 kilos por ciclo productivo de forma escalonada, lo que permite llegar a una oferta de aproximadamente 600 kilos mensuales de trucha para comercializar durante todo el año.



Líneas Productivas


La granadilla es cultivada con criterios de sostenibilidad ambiental y buenas prácticas agrícolas, en la medida que los asociados están en proceso de alistamiento para la certificación de sus fincas en BPA con el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA.
La organización promueve la generación de empleo, procurando bienestar para las familias de los asociados, quienes le apostaron a la legalidad, con iniciativas productivas que promueven la inclusión social y económica de pequeños productores, dentro de una economía local.