Cooperativa agroindustrial del Palmito – COOPALMITO

logo-aprocampa

Es una organización ubicada en la vereda Los Ángeles, municipio Valle del Guamuéz, constituida el 17 de noviembre de 2007, con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de sus asociados y cuya finalidad es contribuir al crecimiento económico, social y cultural de los asociados y sus familias a partir de la producción agropecuaria, transformación y comercialización del palmito.

Actualmente cuenta con 66 socios activos quienes reactivaron la producción y comercialización de palmito fresco, la organización cuenta con 88 hectáreas en producción pudiendo ofertar al mercado 1.5 toneladas de manera mensual.



Línea Productiva


La cooperativa cuenta con un paquete tecnológico suministrado por el aliado comercial CORPOCAMPO, con el cual se utilizan enmiendas y fertilizantes para el suelo principalmente, evitando el uso de agroquímicos, esto considerando que en la zona el palmito no presenta plagas relevantes para el cultivo.
Gracias a la dinámica generada por el fomento y comercialización del palmito, se ha activado el comercio, lo que impacta de manera directamente en 66 socios y sus familias. A raíz de estos procesos la cooperativa viene recibiendo el acompañamiento de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito lo cual ha permitido la capacitación de los socios y el mejoramiento de la cooperativa en general.