COOAGRONEVADA

logo-aprocampa

Cooagronevada fue constituida legalmente en el año 2007 por iniciativa de un grupo de productores de Familias Guardabosques, desde el 2010 ha estado operando comercialmente, adquiriendo solidez y experiencia comercial. Actualmente cuenta con 78 familias comprometidas con la producción de cafés especiales y miel de abejas, implementando sistemas auto-sostenibles que aseguren la calidad socio-ambiental y económica de sus asociados, sus familias y trabajadores.

En la actualidad cuenta con un área productiva 508 hectáreas de café de conservación con sistemas agroforestales, cuenta con certificado orgánico, mercado justo y la norma Women Care. Con la colaboración de todos sus asociados, se logra consolidar la cooperativa en la comercialización de 18 contenedores que permiten generar a los productores un sobre precio por cada libra de café vendido a sus clientes y reinvertir sus excedentes en proyectos comunitarios, como mejoramiento de vivienda, secado del café, productividad, laboratorios, emprendimientos en tostión y empaque de café de la marca Pasión y Women's.



Línea Productiva


Acciones para la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fortalecimiento de capacidades en la conservación de suelos y aguas de las cuencas hidrográficas del rio Piedras, Manzanares, Gaira y Sevilla.
La comercialización de los productos, ha logrado generar una estructura empresarial autosostenible que mejora el bienestar de los asociados y sus familias. Como indicador se ha formulado participativamente y democráticamente un plan de desarrollo, para fortalecer y potencian procesos de desarrollo empresarial de sus asociados.