Concejo Comunitario – AFROCAUCAYA

logo-aprocampa

Es una organización étnica territorial cuyo objeto es elaborar y presentar ante las entidades gubernamentales y no gubernamentales propuestas, programas y proyectos que beneficien a la comunidad afrodescendiente, raizal y palanquera.

Actualmente cuenta con una base social de 37 socios quienes han comprobado que la producción de pollos de engorde es una alternativa sostenible para la generación de ingresos. Ubicados en el municipio de Leguízamo, departamento del Putumayo, cuenta con una granja avícola, la cual está dotada de un galpón para la producción de pollos, una bodega y una sala de sacrificio, dotada parcialmente de equipos en acero inoxidable aptos para la manipulación de alimentos. AFROCAUCAYA tiene como meta ampliar sus instalaciones y de esta manera aumentar la producción, logrando satisfacer el consumo local en el municipio de Leguízamo.



Línea Productiva


La producción de pollos de engorde en instalaciones adecuadas para su respectiva manipulación, ofrece mayor garantía y confiabilidad para el consumidor final, ya que AFROCAUCAYA cuenta con los equipos, instalaciones y el personal capacitado en manipulación de alimentos. De esta manera ofrece al mercado un producto inocuo, apto para el consumo humano, contribuyendo con la buena salud de los habitantes del municipio de Leguizamo.
La producción de pollos de engorde ha servido de ejemplo y de alternativa en el municipio ya que es una fuente de ingresos notable para los productores y de igual manera es una alternativa para las personas que cuentan con poca área de tierra la cual no es rentable en la agricultura. Por otro lado la producción de pollos de engorde fácilmente es realizada por madres cabeza de hogar y adultos mayores, ya que es una actividad que no requiere de tiempo completo para su desarrollo.