Comercializadora Campesina de Cacao Tumaco – COMCACAOT

logo-comcacaot

COMCACAOT es una organización de segundo nivel, conformada por iniciativa propia de 1.273 productores de cacao del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, surge como la alternativa esperanzadora en fortalecer la actividad económica de la región, a través del cultivo de cacao como línea productiva lícita y promisoria de poblaciones en condición de vulnerabilidad y pobreza, entre afros e indígenas, algunos de ellos, mujeres cabezas de familia.

Es así como COMCACAOT está integrada por un grupo de campesinos rurales del programa de Desarrollo Alternativo, convencidos de la cultura de la legalidad y alternativas lícitas, para lo cual congregan un aproximado de 3.819 hectáreas.



Línea Productiva


El producto generado a través de COMCACAOT se desarrolla bajo sistemas agroforestales, lo cual contribuye a la conservación del entorno y procura la obtención de un producto con poca afectación en los recursos naturales.
La organización contribuye a la generación de empleo y bienestar, para las familias que le apostaron a la legalidad y al desarrollo de la economía nacional.