Asociación cañicultores asociados del Putumayo – CAÑISOMAYO

logo-aprocampa

La asociación se constituyó el 05 de febrero del 2011 por pequeños productores campesinos de caña panelera. Con el objeto de crear espacios de participación y decisión de los cultivadores de caña panelera de la región del Putumayo en el desarrollo sostenible, partiendo de una acción local de la asociación y la búsqueda de un bienestar integral de los asociados con su familia. Los productos principales son panela pulverizada y miel virgen producto en prototipaje.

CAÑIASOMAYO se encuentra en el primer quinquenio de gestación como empresa, es apadrinada por Panela Export S.A.S, desde el enfoque técnico productivo constituyendo un tejido empresarial y canalizando recursos para el fin productivo con las entidades aliadas. La organización fortalecer el núcleo familiar desde la perspectiva de equidad de género, respeto a la mujer y maltrato infantil entre otros.



Línea Productiva


Todos los cultivos son orgánicos, perteneciendo así al estilo y tendencia de vida saludable.
La organización vincula los hijos de los campesinos que hoy en día ya cuentan con conocimientos académicos avanzados, en una oportunidad clave para el departamento con proyectos productivos de acuerdo al uso y vocación del suelo amparado en el Sello Orgánico y Fair Trade (Mercado Justo).