Asociación de productores agropecuarios por el cambio económico del Guaviare – ASOPROCEGUA

ASOPROCEGUA fue constituida el 1 de octubre del año 2001 como una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro. Su propósito es propender por el desarrollo económico y social, constituyendo y desarrollando propuestas alternas a los cultivos ilícitos de tipo agropecuario, agroindustrial y de comercialización que reviertan en calidad de vida de sus miembros.

Inicio con 412 asociados en el año 2001, de los cuales, después de realizar ejercicios de depuración y ante el incumplimiento de los deberes por parte de algunos asociados, la base social se redujo a 104 asociados registrados, actualmente 38 están en estado activo y habilitados. Los asociados desarrollan actividades propias de los sectores agrícola y pecuario en 21 veredas del municipio de San José del Guaviare.



Línea Productiva


Frutos Amazonicos

  • Pulpa de borojo
  • Pulpa de cocona
  • Pulpa de arazá


La organización trabaja en la conservación de suelos y fuentes hídricas por ser un sistema agroforestal, se hace un aporte de carbono y se evita la tala y la quema de árboles.
La organización busca beneficiar a las familias de diferentes zonas de la región, con el objetivo de mejorar sus ingresos y la calidad de vida.