Asociación de Productores de Panela Caquetá – ASOPANELA

aprocasur

ASOPANELA se constituyó el 21 de enero del año 2000, actualmente cuenta 822 asociados activos, quienes adelantan proyectos productivos a nivel local, departamental y nacional. La organización trabaja de la mano con la Dirección de Gestión Territorial y UNODC mediante intervención en los municipios de Cartagena del Chairá, el Doncello y San Vicente del Caguán.

El objeto de la organización es contribuir con el desarrollo agropecuario para el mejoramiento de la producción de panela, mediante la investigación, capacitación, transferencia de tecnología y asistencia técnica, mejorando así la calidad de vida de sus asociados, proyectándose como la mejor organización productora de panela y subproductos en confitería 100% naturales, libres de químicos que contribuyen con la sostenibilidad del medio ambiente. La organización cuenta con 300 complejos paneleros en los 16 municipios del departamento, con avances significativos y fortalecimiento social productivo.



Líneas Productivas


El producto que se comercializa a través de la asociación se desarrolla bajo sistemas agroforestales, contribuyendo a la conservación del entorno, apostándole a la obtención de un producto que presenta poca afectación sobre el medio ambiente.
ASOPANELA contribuye al mejoramiento y el bienestar de la calidad de vida de sus asociados, reconociendo en su alternativa productiva una oportunidad para la promoción de un desarrollo económico incluyente, con apuestas desde la legalidad.