Asociación familias Guardabosques de Tasajera – ASOFAGUT

ASOFAGUT se constituyó el 02 de julio de 2014, por asociaciones de del Programa Familias Guardabosques. Tiene como objetivos, generar una ocupación productiva y sostenible para los asociados con ingresos dignos para su sostenimiento y el de sus familias; participar en proyectos productivos que contribuyan al desarrollo socio económico de la región, generando la unión y representación de los productores y comercializadores, así como el fomento, desarrollo e investigación de la actividad en todo el territorio nacional.

Cuenta con 8 organizaciones de 1 nivel, dotadas de lanchas, botes, artes y aparejos de pesca, así como equipos de conservación de pescado. ASOFAGUT actualmente cuenta con un centro de acopio y restaurante dotado de equipos, herramientas y materiales para ofrecer un buen servicio y permitir generar empleo que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados.



Línea Productiva


Se está implementando el manejo de residuos sólidos, desde el momento de la captura hasta su comercialización. Se han realizado actividades de limpieza en el mercado público y en el corregimiento y se han reforestado áreas de mangles.
La organización contribuye con la generación de empleo, aportando ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.