Asociación Victoriana de Cacaoteros ASOVICA

logo-aprocampa

ASOVICA se constituyó en el año 2008, con el objetivo de agrupar a productores de cacao de 26 veredas del municipio de Victoria, departamento de Caldas. La organización se dedica a la producción, acopio y comercialización de cacao en grano seco, cuenta con 600 hectáreas establecidas bajo un modelo agroforestal y un centro de acopio ubicado en el casco urbano del municipio Victoria, con capacidad de almacenamiento de 60 toneladas y un laboratorio para evaluar la calidad del producto.



Línea Productiva


La organización contribuye con el mejoramiento tecnológico de las plantaciones de los asociados, como los que no se encuentras asociados, lo cual ha generado un mayor sentido de la calidad y aportando al reconocimiento del cacao no solo en el departamento sino en el país y en el mundo.
ASOVICA ha permitido la estabilización de los precios pagados al productor, con el establecimiento de la compra-venta de cacao se ha logrado el pago justo, permitiendo así mayores márgenes para los productores. Igualmente con este proceso se han reducido los niveles de intermediación y se ha logrado acceder a alternativas de comercialización que han redundado en mayores beneficios para las familias.