Asociación red silvopastoril Valle del Guamuez – ASERIVAG

logo-aprocampa

Es una organización sin ánimo de lucro constituida el 27 de Julio de 2010, ASERIVAG cuenta con sede principal en la vereda Alto Palmira del municipio de Valle del Guamuéz departamento del Putumayo.

Su objeto principal es fomentar la vida comunitaria integral, a través del mejoramiento y tecnificación de la actividad ganadera y contribuir al desarrollo sostenible agropecuario y medio ambiental, actualmente cuenta con una base de 50 socios quienes desarrollan actividades ganaderas con enfoque silvopastoril.



Línea Productiva


La ganadería desarrollada por ASERIVAG busca orientar la actividad hacia el uso sostenible de los recursos naturales, en este sentido se implementan diseños silvopastoriles para el mejoramiento de la producción animal, la diversificación de potreros y el embellecimiento del paisaje.
Si bien la producción de leche y carne se comercializa de manera individual, el impacto de esta actividad productiva es positivo considerando que un gran número de familias que derivan sus ingresos de la ganadería, de esta manera es necesario organizar el sector para orientar la producción de manera asociativa y generar mayores garantías para los productores.