Asociación lácteos Las Mesas – ASOLACM

logo-aprocampa

La organización ASOLACM fue creada con el fin de facilitar a la comunidad meseña una actividad productiva rentable, sostenible y asimismo fortalecer el gremio lechero de la región, a través de una estructura favorable para la comercialización de los subproductos de la ganadería lechera como el queso. Fue así como un grupo de líderes emprendedores, el 13 de julio del 2008, deciden crear esta importante asociación con una base social de 165 productores que contribuyen a la actividad con más de 40.000 litros de leche anuales producidas de fincas de aproximadamente dos hectáreas cada una.

Aunque en el sostenimiento de ASOLACM se han presentado dificultades, el apoyo de sus asociados y líderes ha generado resultados favorables, actualmente se posiciona como una de las asociaciones más destacadas del norte de Nariño.



Línea Productiva


ASOLACM implementa estrategias para el manejo adecuado de recursos naturales, a través de técnicas periódicas para el mejoramiento de praderas, que incluyen reforestación e implementación de cercas vivas.
Los asociados a la organización ASOLACM son beneficiados por el fondo rotatorio de ahorros, cuyos ingresos son destinados en el mejoramiento estratégico de sus predios.