Asociación integral de productores agroforestales de Tanela – ASIPAT

logo-aprocampa

Asipat, cuenta con 166 hectáreas de plantaciones de cacao en etapa de producción, con aproximadamente 7 años de establecidos, aproximadamente 116.200 árboles sembrados con una densidad de 700 árboles por hectárea. Los productores venden su cacao a la organización la cual se encarga de comercializar directamente con la industria Nacional de Chocolates. La organización proyecta a futuro realizar proceso de para generar un valor agregado, diversificar el producto y poder establecer una marca propia en el mercado.

Actualmente cuentan con planta administrativa y centro de acopio lo cual le permite estar mejor ubicados, el centro de acopio cuenta con las características mínimas necesarias para el almacenamiento y comercio del cacao. Las familias están compuestas principalmente por campesinos del departamento de Chocó especialmente la región de Urabá Chocoano, el núcleo familiar está compuesto entre 2 a 4 personas y cada familia cuenta con un aproximado de 2 hectáreas.



Línea Productiva


La organización contribuye con el cuidado del medio ambiente de la región, haciendo uso responsable de fertilizantes y agroquímicos para su producción.
La asociación Asipat fomenta empleo y desarrollo económico en la región, brindado trabajo para el cumplimiento de sus proyectos, mejorando la calidad de vida de sus asociados y familias.