Asociación GUARDAGOLFO Organizaciones de Desarrollo Alternativo

logo-aprocampa

Asociación de segundo grado, sin ánimo de lucro, creada en 2012 y que agrupa 16 organizaciones de base de comunidades vulnerables, con aproximadamente 640 familias productoras de bienes y servicios en líneas como la pesca artesanal, turismo de naturaleza, artesanías, caucho y otros productos agropecuarios, enmarcado dentro de políticas de desarrollo alternativo.

El objeto social está orientado a contribuir al desarrollo socioeconómico y mejoramiento de la calidad de vida los asociados y sus familias y dentro de la experiencia específica relevante de la organización se encuentra la comercialización de pescado fresco con la marca Pezcarte, a nivel local regional y nacional. Así mismo, comercializan servicios eco-turísticos en 2 centros en funcionamiento, cuentan con un centro de acopio para el pescado, y una Tienda del pescador, para la venta de artículos de pesca y suministros agrícolas.



Línea Productiva


La organización trabaja en la incorporación de políticas ambientales sustentables en el desarrollo de las actividades productivas, tales como: artes de pesca amigables con el medio ambiente, conservación de suelos y aguas, buenas prácticas de manipulación, manejo residuos sólidos, entre otras.
Generación de espacios para el desarrollo de actividades económicas lícitas en las que se involucran diferentes grupos poblacionales de la región del Urabá y Darién colombiano. Establecimiento de diferentes líneas productivas y de servicios que generan ingresos directos para el logro de un incremento de la calidad de vida de las organizaciones asociadas.