Asociacion de productores y comercializadores de fruta – ASOBRIX FRUTAS PATIA

logo-asobrix

La Asociación de Productores y Comercializadores de Frutas del Patia - ASOBRIX, se constituyó en el año 2010, con el objetivo de integrar y fortalecer a pequeños productores del municipio de Patia, departamento del Cauca. Asobrix, lidera procesos productivos de limón Tahití con aproximadamente 70 hectáreas en producción y una densidad de siembra de 277 plantas por hectárea. La organización dispone de un centro para el acopio, clasificación, almacenamiento y comercialización del producto con capacidad de 2 toneladas.



Líneas Productivas


Por ser una especia de largo rendimiento el limón Tahití se constituye en un referente para la protección de suelos, adicionalmente la producción del limón Tahití ha incrementado sus proyecciones para la siembra en la región del Patía, restándole espacios a actividades agresivas.
La organización se ha caracterizado por el bienestar de sus socios y el mejoramiento de la calidad de vida de los productores rurales en torno a la actividad productiva. La aplicación de buenas prácticas agrícolas, y el acceso a posteriores certificaciones permitirá acceder a mercados cada vez mejores que reconozcan un precio justo a los productores de la región.