Asociación de productores y comercializadores de caucho – ASOPROCAUCHO

logo-asoprocaucho

La asociación de productores y comercializadores de caucho del Guaviare nace con 25 cultivadores de caucho en el municipio de El Retorno.Actualmente la asociación cuenta con alrededor de 300 asociados en el departamento del Guaviare, la sede administrativa de la organización se encuentra ubicada en el municipio de San José del Guaviare, por su parte la zona operativa y técnica de transformación del LATEX está ubicada en el municipio de El Retorno.

Los asociados desarrollan actividades propias de los sectores agrícola y pecuario, en tal sentido se evidencia que el grupo de asociados cuentan con aproximadamente 2.000 hectáreas para uso de ganadería doble propósito, 400 hectáreas sembradas en maderables y alrededor de 20 hectáreas en frutales amazónicos (Asia, Moriche, Seje y Milpesos).



Línea Productiva


La organización reforestó 100 hectáreas, como complemento al ejercicio de plantaciones pilotos e implementación en el marco de la ejecución del proyecto.
Implementación de actividades de mantenimiento de 250 hectáreas en parcelas agroforestales y establecimiento de 60 nuevas hectáreas, en el marco del ordenamiento forestal productivo para la zona de reserva campesina del departamento del Guaviare.