Asociación de productores orgánicos del municipio de Dibulla APOMD

logo-aprocampa

La asociación de productores orgánicos del municipio de Dibulla APOMD, se creó el 20 de septiembre del 2003, apoyadas en el marco del Programa Familias Guardabosques como alternativa para contrarrestar los efectos de los cultivos ilícitos.

APOMD tiene como objetivo promover la integración de los pequeños y medianos productores agrícolas, la práctica de agricultura orgánica y sostenible, el mejoramiento en la infraestructura productiva y social, la construcción de capital social, la interacción y el derecho a la conectividad para el desarrollo sostenible de la región a través de las buenas prácticas agrícolas, saneamiento y protección del medio ambiente y la biodiversidad. En la actualidad la organización tiene 46 asociados, con una variedades de cultivos tales como piña, plátano, aguacate etc., sin embargo su cultivo principal es el cacao, ya que cuenta con aproximadamente 150 hectáreas de cacao.



Línea Productiva


Los cultivos de cacao que poseen los asociados de APOMD, se encuentran clasificados como cacaos finos y de aroma, establecidos bajo sistemas agroforestales con otros cultivos y árboles nativos. Durante el proceso de producción de las mazorcas de cacao se emplean generalmente abonos orgánicos.
La organización a generando empleo e ingresos que han permitido el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados.