Asociación de productores del municipio de Yacopí Cundinamarca – ASOPIONEROS

aprocasur

ASOPIONEROS se constituyó el 23 de noviembre de 2010 por pequeños campesinos productores de cacao entre otros productos agropecuarios. En total reúne a 363 asociados con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias enfocado en la productividad, estimulando la participación de entidades que apoyen el gremio agropecuario tales como centros de acopio, procesamiento, agroindustria, almacenes de provisión agrícola, sociedades, cooperativas, entre otros que permitan mejorar los sistemas de cultivos.

La organización cuenta con más de 150 hectáreas de cacao en producción, actividad que se ha convertido en la esperanza de vida y el vehículo para avanzar hacia un verdadero desarrollo social y humano.



Línea Productiva


Es un producto de base orgánico por lo que es ambientalmente saludable. El proceso productivo se desarrolla teniendo como base la conservación del entorno y la protección de los recursos naturales.
La organización genera un valor agregado para el municipio trabajando por la sostenibilidad económica, el impacto social y la participación de las familias vulnerables por el conflicto armado en Colombia.