Asociación de productores frutícolas amigos de San Isidro – ASOFASIAR

logo-aprocampa

ASOFASIAR es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en la vía al Tachuelo, municipio de La Argentina, departamento del Huila. Su actividad principal es la producción y comercialización de frutas. Fue constituida el 20 de diciembre de 2013 y está integrada por pequeños productores fruticultores por tradición y vocación que han encontrado en los frutales de clima frío una alternativa económica rentable que se constituye como la principal fuente de ingresos de los 98 asociados y sus familias.

La organización busca contribuir a mejorar la calidad de vida de sus asociados en lo económico, social, político y cultural, trabajando por el desarrollo humano de cada uno de los asociados, brindando soluciones integrales a las personas naturales y jurídicas del ramo frutícola y similares, propiciando y estimulando la capacitación, tecnificación y comercialización a través de ferias especiales del producto del sector frutícola, articulando con la incursión a eventos y mercados regionales, nacionales e internacionales y mediante la gestión de proyectos empresariales desarrollados a través de planes de negocios, con el fin de favorecer la competitividad del gremio frutícola.



Línea Productiva


El árbol de durazno contribuye a la estabilidad del suelo y a la producción de oxígeno, las flores por su néctar y polen son ideales para la puesta en marcha de proyectos apícolas. Los residuos de la poda contribuyen como fuente leñera para la cocción de alimentos, disminuyendo el impacto sobre las zonas boscosas.
Las diferentes labores del cultivo de durazno vinculan a las familias de los productores generan ocupación para incrementar los ingresos de los productores, en busca de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.