Asociación de productores del Macizo – ASOEMA

logo-aprocampa

ASOEMA fue constituida el 22 de noviembre de 2012, conformada por 87 familias de pequeños campesinos productores agrícolas, quienes tomaron la decisión de asociarse para hacerle frente a la crisis económica cafetera del momento. La asociación tomó la decisión de incursionar en la parte frutícola donde se ha destacado la siembra de durazno.

El objeto de la organización está dirigido a mejorar las condiciones de productividad, estimulando la participación de entidades que apoyen el gremio agrícola, tales como centros de acopio, procesamiento, agroindustria, almacenes de provisión agrícola, sociedades, cooperativas, entre otros que permitan mejorar los sistemas de cultivos. Su actividad productiva desde entonces se ha constituido como la principal fuente de ingresos, y el motor dinamizador de un profundo cambio económico y social. ASOEMA es consciente de la inmensa responsabilidad que tiene en materia ambiental, por lo que sus prácticas son siempre amigables con su entorno, en una zona ambientalmente estratégica para el mundo y en donde cuenta con más de 125 hectáreas de durazno en producción.



Línea Productiva


Los plantíos generan cobertura en sombra aportan materia orgánica por la descomposición de la hoja producto de la defoliación de los mismos. El árbol de durazno ayuda en la captura de oxígeno, una mayor afluencia de fauna, suministro de material vegetal y leñoso como combustible para las hornillas.
ASOEMA apostó por esquemas asociativos para mejorar sus condiciones de vida obligándose a mejorar constantemente, en busca convertirse en una organización competitiva en un mercado donde los consumidores con cada vez más exigentes.