Asociacion de productores de Sacha Inchi del municipio de Puerto Caicedo – ASOPROSAOP

logo-sachainchi

ASOPROSAOP es una Organización de Desarrollo Alternativo del municipio de Mocoa, Putumayo, conformada por 28 familias que hacen parte activa de la asociación, 12 familias que hacen parte del fondo rotatorio en calidad de aportantes, además de 12 familias más que hacen parte del comité de confitería, cuya actividad es la producción de dulcería, subproductos de la panela.

El objeto social de la organización es fomentar, promover, desarrollar, estimular y comercializar la producción de SACHA INCHI y demás actividades afines de los sectores agrícolas, brindando asesorías técnicas y agrícolas al cultivo del SACHA INCHI, con técnicos agrícolas idóneos para el beneficio de los productores.



Líneas Productivas


La organización promueve la protección del medio ambiente en sus cultivos, evitando el desperdicio de agua y utilizando de manera adecuada el resto de los recursos naturales.
Ha logrado obtener el acompañamiento de instituciones quienes han generado capacidad instalada para el crecimiento socio empresarial de la asociación; teniendo en cuenta el desarrollo alcanzado a través del tiempo.