Asociación de productores de café de las Serranías de las Minas – ASOCAESMINAS

logo-aprocampa

ASOCAESMINAS está ubicada en el municipio de La Argentina Huila, el día 10 de diciembre de 2012 se propone formalizar una asociatividad considerando las múltiples necesidades existentes en la región, entre otras la de comercializar la producción de café pergamino seco, como también la trasformación del mismo en café tostado y molido , de las fincas productoras de café de los asociados. Hoy después de algunos años de existencia la organización cuenta con un equipo de productores de café altamente competentes dentro del mercado de los cafés especiales, quienes aplican continuamente las buenas prácticas agrícolas.

La asociación tiene un área en café de 175 hectáreas con una producción de 466.375 toneladas anuales de café pergamino seco, ubicada en una zona cafetera de suelos fértiles rica en fuentes hídricas, flora y fauna , además se cultivan diversos productos tanto perennes y transitorios.



Línea Productiva


Implementación de las BPA, protección de la fauna y flora, manejo de barreras vivas en el cultivo del café.
ASOCAESMINAS contribuye con el mejoramiento el bienestar de la calidad de vida de sus asociados, reconociendo en su alternativa productiva una oportunidad para la promoción de un desarrollo económico incluyente, con apuestas desde la legalidad.