Asociación de productores de cacao del municipio de Pauna – APROCAMPA

logo-aprocampa

APROCAMPA se constituyó en el año 2005 con el objetivo de agrupar a productores de cacao en el municipio de Pauna departamento de Boyacá. La organización cuenta con aproximadas 600 hectáreas de cacao establecidas, bajo sistemas agroforestales con material vegetal clones ICS 95, ICS 60, EET8, SCC 61, CCN 51, TSH 565.

Aprocampa dispone de una planta de transformación del grano de cacao en chocolate de mesa con la marca MESTIZA, chocolate tipo gourmet con sabores frutales y nuez.



Línea Productiva


La organización se ha caracterizado por el establecimiento de plantaciones de cacao bajo sistemas agroforestales, lo cual garantiza que el cultivo está generando bienestar y existe una interrelación en el medio ambiente.
Mediante el establecimiento de cacao en la región del occidente de Boyacá logramos generar lazos de reconciliación en una zona donde existía un fuerte conflicto, generado por la explotación minera y residuos de la explotación ilícita de la coca; hoy podemos decir con orgullo que en occidente de Boyacá cambiamos la mentalidad y cada unidad productiva es una empresa que está sosteniendo a una familia y generando su bienestar.