Asociación de productores agropecuarios y forestales de Unguia – ADEPAU

logo-aprocampa

ADEPAU fue creada en 2009 en el municipio de Unguía, Chocó. Actualmente beneficia a 123 familias de la región a través del cultivo y comercialización de cacao proveniente de 52 hectáreas de plantaciones de cacao en etapa de producción, con aproximadamente 6 años de establecidos, cuenta con aproximadamente 36.400 árboles sembrados con una densidad de 700 árboles por hectárea. La producción promedio es de 400 kilos por hectárea. Los productores venden su cacao a la organización la cual se encarga de comercializar directamente con la industria Nacional de Chocolates.

Actualmente cuentan con planta administrativa y centro de acopio lo cual le permite estar mejor ubicados, el centro de acopio cuenta con las características mínimas necesarias para el almacenamiento y comercio del cacao. Las familias que comprenden la organización están compuestas principalmente por campesinos del departamento de Chocó de la región de Urabá chocoano.



Línea Productiva


Los productores realizan en campo las labores de fertilización, poda, deschupe, manejo sanitario, control de malezas, recolección de frutos maduros, despulpe de fruta, fermentación, secado y selección, de manera artesanal contribuyendo al fomento de las BPA.
La asociación Adepau acoge entre sus asociados familias que han liderado iniciativas de sustitución de cultivos de uso no lícito y generación de desarrollo alternativo.