Asociación de productores agropecuarios de Timaná – ASPROTIMANÁ

logo-aprocampa

El 14 de abril de 2002, 38 caficultores timanenses quienes venían padeciendo una de las crisis más agudas del sector, por causa del inclemente clima, los duros cambios del precio interno y la incertidumbre por el futuro del sector, crearon ASPROTIMANÁ, una asociación de productores que desde sus inicios ha logrado dejar en alto el espíritu trabajador e inquebrantable de los cafeteros huilenses y que hoy cuenta con 90 socios en los municipios de Timaná, Suaza, Elías y Tarquí.

Los asociados de ASPROTIMANÁ, son pequeños caficultores que económicamente dependen de las actividades generadas en la finca cafetera. Su experiencia en esta labor se refleja en más de treinta años de trabajo que hoy le permite contar con un potencial de más de trescientas 300 hectáreas de cultivos que sostienen una producción de más de mil 1.000 toneladas de café pergamino seco al año.



Línea Productiva


La organización cuenta con estrategias de protección al medio ambiente, por lo que los procesos de certificación aseguran al consumidor que el café sea bien cultivado, beneficiado y procesado bajo las más exigentes normas establecidas.
ASPROTIMANÁ, contribuye al mejoramiento y el bienestar de la calidad de vida de sus asociados, gracias a la oferta de café de alta calidad producido bajo parámetros de Buenas prácticas Agrícolas.