Asociación de productores agropecuarios – AGROFUTURO

logo-aprocampa

AGROFUTURO fue creada el 20 de febrero de 2012 y se encuentra ubicada en la vereda Bajo Carmelo en el municipio de La Plata, Huila. Esta organización es uno de los tantos ejemplos de iniciativas que apostaron por esquemas asociativos para competir en el mercado regional y local, motivados por la imperante necesidad de mejorar la calidad de vida de la región.

Su ubicación es óptima para cultivos como el maracuyá y el cacao, gracias a los suelos semiplanos que están ubicados en el vértice donde forman parte la cordillera central y oriental. En menor escala también se cultiva el plátano, tomate de mesa, yuca y maíz.



Línea Productiva


Los productos de la organización no son sometidos a procesos industriales, ni generan residuos tóxicos que puedan contaminar fuentes hídricas. El cultivo del maracuyá no deteriora el suelo, gracias a diferentes actividades de buenas prácticas agrícolas que se adelantan, siendo amigables con el medio ambiente.
Actualmente se vienen dando pasos importantes para llegar a comercializar el producto a escala nacional, por lo que se puede tener una mayor demanda potencial, considerando sus múltiples derivados y mercados.