Asociación de productores agroforestales – SAPINEGA

logo-aprocampa

La asociación Sapinega, cuenta con 80 hectáreas de plantaciones de cacao en etapa de producción, con aproximadamente 8 años de establecidos, aproximadamente 57.680 árboles sembrados con una densidad de 721 árboles por hectárea. La producción promedio esta alrededor de 700 kilos por hectárea y ha logrado comercializar alrededor de 8.682 kilos por año; La organización esta interesada en realizar proceso de transformación para los subproductos del cacao y así generar un valor agregado estableciendo una marca propia en el mercado.

Los proceso de pos-cosecha se realizan en las parcelas y el manejo de los cultivos es asociativo. Las familias que comprenden la organización son 77 indígena de la comunidad Embera Katio y el núcleo familiar está compuesto entre 3 a 5 personas.



Línea Productiva


Los productores realizan en campo las labores de fertilización, poda, deschupe, manejo sanitario, control de malezas, recolección de frutos maduros, despulpe de fruta, fermentación, secado y selección de manera artesanal contribuyendo al fomento de las BPA.
La asociación Sapinega acoge entre sus asociados familias que han liderado iniciativas de sustitución de cultivos de uso no lícito y generación de desarrollo alternativo.