Asociación de productores agroforestales nuestros esfuerzos – ASOPROANES

logo-aprocampa

La asociación cuenta con 116 hectáreas de plantaciones de cacao en etapa de producción, con aproximadamente 7 años de establecidos, aproximadamente 83.636 árboles sembrados con una densidad de 721 árboles por hectárea. ASOPROANES ha logrado comercializar alrededor de 24.082 kilos por año; los productores venden su cacao a la organización la cual se encarga de comercializar directamente con la industria Nacional de Chocolates. La organización proyecta a futuro realizar proceso de transformación y venta de chocolate de mesa y dulces para generar un valor agregado, diversificar el producto y poder establecer una marca propia en el mercado.

Actualmente cuentan con planta administrativa y centro de acopio adecuado con las características necesarias para el almacenamiento y comercio del cacao. Las familias están compuestas principalmente por campesinos del departamento de Chocó especialmente del municipio de Riosucio, el núcleo familiar está compuesto entre 2 a 6 personas y cada familia cuenta con un aproximado de 2 hectáreas



Línea Productiva


La organización trabaja para cultivar un cacao orgánico, lo que minimiza el impacto ambiental en la región.
La asociación Asoproanes acoge entre sus asociados familias que han liderado iniciativas de sustitución de cultivos de uso no lícito y generación de desarrollo alternativo.