Asociación de productores agroforestales – APROCAMALOSAN

logo-aprocampa

APROCAMALOSAN, fue establecida en 2007 en el municipio de Riosucio, Chocó. Actualmente cuenta con 100 familias asociadas que producen cerca de 700 kilos de cacao por hectárea en un total de 183 hectáreas. Han logrado comercializar alrededor de 29.383 kilos de cacao por año; los productores venden su cacao a la organización la cual se encarga de comercializar directamente con la industria Nacional de Chocolates.

La organización proyecta a futuro realizar procesos para generar un valor agregado, diversificar el producto y poder establecer una marca propia en el mercado. Actualmente cuentan con centro de acopio y planta administrativa en arrendamiento que contará además con las características necesarias para el comercio del cacao. Las familias que comprenden la organización están compuestas principalmente por campesinos de la región de Urabá chocoano, el núcleo familiar está compuesto entre 2 a 4 personas y cada familia cuenta con un aproximado de 2 hectáreas.



Línea Productiva


La organización genera un impacto positivo en la región por sus procesos de producción de cacao con un uso responsable de fertilizantes y agroquímicos.
La asociación Aprocamalosan acoge entre sus asociados familias que han liderado iniciativas de sustitución de cultivos de uso no lícito y generación de desarrollo alternativo.