Asociación de productores agroforestales de Acandi – APROCAFA

logo-aprocampa

La asociación APROCAFA, del municipio de Acandí, Chocó, fue creada en 2008 y se compone de 120 familias asociadas que cuentan con 88 hectáreas de plantaciones de cacao en etapa de producción. Con aproximadamente 7 años de establecidos los cultivos, se cuenta con aproximadamente 56.000 árboles sembrados con una densidad de 700 árboles por hectárea.

APROCAFA ha logrado comercializar alrededor de 6.464 kilos por año; los productores venden su cacao a la organización la cual se encarga de comercializar directamente con la industria Nacional de Chocolates. Actualmente cuentan con planta administrativa y centro de acopio, lo cual le permite estar mejor ubicados, el centro de acopio cuenta con las características necesarias para el almacenamiento y comercio del cacao. Las familias beneficiarias, principalmente campesinos del Urabá chocoano, están compuestas por entre 2 a 3 personas y cada familia cuenta con un aproximado de 2 hectáreas.



Línea Productiva


La organización maneja una producción de cacao bajo certificación orgánica, impactando de manera positiva la región.
La asociación Aprocafa acoge entre sus asociados familias que han liderado iniciativas de sustitución de cultivos de uso no lícito y generación de desarrollo alternativo.