Asociación de organizaciones productoras de cacao de Tumaco – CHOCOLATE TUMACO

chocolate-tumaco

CHOCOLATE TUMACO es una organización sin ánimo de lucro creada el 30 de octubre del 2013, con el objetivo de crear una figura sólida con capacidad de facilitar procesos comerciales del cacao producido en la región, influyente para la regulación de los precios del mercado local al punto de favorecer los ingresos de los productores y con el firme propósito de motivar los esfuerzos para sostener la calidad del cacao de Tumaco.

La organización cuenta con una capacidad productiva anual aproximada de 720 toneladas para el comercio de cacao en grano seco, chocolatería y sus derivados provenientes de los productores del pacifico colombiano e incursionar en el mercado nacional e internacional, promoviendo el respeto por la comunidad, el medio ambiente y la sostenibilidad de la región. Gracias a la solidez lograda CHOCOLATE TUMACO cuenta con capacidad de compra a otros productores de la región y vende a compañías nacionales e internacionales, beneficiando a 5.000 familias aproximadamente.



Línea Productiva


El producto se logra a través de sistemas agroforestales diseñados en consideración a las condiciones ambientales de la región, los productores reconocen y respetan el ecosistema en el cual establecen sus cultivos y orientan sus procesos en principios de sostenibilidad ambiental.
Los estatutos de la organización se fundamentan en el crecimiento integral de cada familia vinculada y su entorno, de manera que sean un modelo de prosperidad para demás productores interesados en fundar sus modelos productivos en la legalidad.