Asociación de mujeres agropecuarias de Rosas – ASMAR

logo-asmar

La Asociación de Mujeres Agropecuarias de Rosas - ASMAR se constituyó en el año 2012, con el objeto de agrupar a mujeres productoras de ganadería, frutas y café; ubicadas en el municipio de Rosas, departamento de Cauca.

La actividad principal de ASMAR es la producción de ganadería doble propósito a pequeña escala, siendo la obtención de la leche la actividad común de todas las asociadas. La organización realizar procesos de transformación para oferta producto como queso campesino y arequipe.



Línea Productiva


Los alimentos generados por ASMAR son provenientes de una ganadería de pequeña escala, desarrollada por mujeres empresarias rurales, lo que garantiza un manejo ambientalmente adecuado, por la rotación de praderas, el cuidado de las fuentes hídricas y la utilización de buenas prácticas ganaderas en todos los predios y buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.
La producción de alimentos lácteos es una alternativa para garantizar la seguridad alimentaria del municipio, vinculando jóvenes y mujeres a la cadena productiva se busca lograr acceder a mejores mercados que reconozcan la importancia de productos limpios, naturales y que valoren el esfuerzo de las socias de ASMAR.