Asociación de grupos productivos La Sierra – ASOGRUPOS

logo-aprocampa

La Asociación de Grupos Productivos de La Sierra, ASOGRUPOS se constituyó en el año 2003 con el objetivo de agrupar a productores para mejorar las condiciones productivas de sus afiliados. ASOGRUPOS cuenta con 20 grupos productivos en diferentes veredas del municipio de La Sierra, departamento del Cauca. La organización cuenta con estimado 130 hectáreas de caña panelera, que presenta características especiales de contenidos de azucares naturales, en razón al manejo técnico del cultivo. Simultáneamente algunos de sus asociados cultivan café, ofertándolo como segunda actividad productiva.



Línea Productiva


El cultivo de la caña tiene efectos positivos para la protección de suelos de manera efectiva por su rápido crecimiento. Adicionalmente no se utilizan insumos químicos para su fertilización, lo que genera un valor agregado al producto comercializado.
La economía del municipio de la Sierra se estructura en dos líneas principales: la panela y el café: En este sentido nuestros productos buscan mejorar los ingresos que reciben las familias productoras, así como la reactivación de la calidad y la promoción a nivel regional y nacional del consumo de productos limpios y amigables con el ambiente.