Asociación de ecoturismo Risantri – ECORRISANTRI

logo-aprocampa

La organización ECORRISANTRI presta los servicios en el área de turismo de naturaleza, dado el alto potencial que tiene la región del Darién Chocoano por su belleza paisajística, biodiversidad y alternativas de desarrollo de productos turísticos, se construyó el centro eco-turístico acorde a la arquitectura de la región. Esta asociación creada en 2007 agrupa 36 familias de campesinos que se han visto beneficiados por la afluencia de turistas que visitan la zona y las cabañas del río, donde trabajan los asociados según sus capacidades y fortalezas en las diferentes áreas de operación dentro del centro, generando ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Por otro lado se hace latente la necesidad de orientar sus procesos empresariales y técnicos de tal forma que se generen las habilidades y destrezas por parte de los asociados para manejar adecuadamente sus centros eco-turísticos. De esta iniciativa productiva se benefician directamente las familias asociadas las cuales participan activamente en la prestación del servicio, cuentan con capacidades en hotelería y promoción turística, servicio al cliente y guía. Los Centros cuentan con cabañas, casa de administración, zona de albergue, un restaurante y zona de camping.



Línea Productiva


La organización le apuesta al ecoturismo comunitario lo cual ha incrementado su compromiso con el medio ambiente, reemplazando prácticas tradicionales que generaban impactos negativos, por prácticas amigables con el ecosistema; así mismo este proyecto cuenta con una guía de manejo ambiental realizada de manera conjunta con los beneficiarios, donde se busca contribuir a la protección del producto turístico y demás áreas relacionadas con la actividad turística.
La organización genera procesos de alianzas y unión a un objetivo común que permita cambiar sus modos de vida, fomentando la generación de empleo en actividades económicas propias de la región explotando una economía formal.