Asociación de caficultores del Paicol – ASOCAPH

logo-aprocampa

En el año 2000 ASPCAPH fue creada con el objetivo de crear planes, programas y proyectos que tienden a satisfacer y/o defender los intereses y necesidades comunes de los asociados en área de producción y mercadeo de café y de los productos de diversificación; Velando por la conservación, protección y el buen uso de los recursos naturales renovables y el medio ambiente para el desarrollo humano sostenible aplicando las buenas prácticas agrícolas.

La organización cuenta con un área promedio de 250 hectáreas sembradas en café, con una producción promedio de 225.000 kg de café pergamino seco al año. ASPCAPH continúa haciendo tránsito hacia su consolidación empresarial, buscando mejorar las condiciones de beneficio, secado y comercialización del café mediante capacitaciones y asistencia técnica, ya que hay varias organizaciones, tostadoras a nivel nacional e internacional interesadas en el café de esta zona del departamento de Huila.



Línea Productiva


El producto que se comercializa se desarrolla bajo sistemas agroforestales, contribuyendo a la conservación del entorno, procurando la mínima afectación sobre el medio ambiente.
La organización contribuye a la generación de empleo, aportando al bienestar de las familias de estos pequeños productores que le apostaron a la legalidad y al desarrollo de la economía local y regional.