Asociación de cacaocultores del municipio Del Peñol – ASOCACAO EL PEÑOL

logo-aprocampa

La Asociación de Cacaocultores del municipio de El Peñol, se constituyó el 14 de noviembre de 2007 por medio del programa de Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Los 44 asociados que forman parte de esta iniciativa productiva, desarrollan labores de cultivo, beneficio, secado y comercialización de grano de cacao tipo premium y corriente con las variedades derivadas de clones, haciendo uso de técnicas de producción amigables con el medio ambiente.

Sus acciones se apuntan a promover el desarrollo y conservación del medio ambiente con proyectos y recursos ambientales de diverso orden que propicien el desarrollo económico, social y cultural de los asociados, generando en la región una cultura cacaotera sólida, donde los socios unifiquen esfuerzos en todos los procesos que conlleven el cultivo de cacao orgánico, sirviendo como modelo a otras organizaciones; gracias a su experiencia y amplia trayectoria en el sector.



Línea Productiva


Producción amigable con el medio ambiente, responsable en el uso de agroquímicos e insecticidas, disminuyendo el impacto ambiental de la región.
Producción primaria y comercialización asociativa de los productos generados por los asociados, retribuyendo un precio justo dentro de los tiempos acordados.