Asociación de apicultores del Macizo Colombiano – APIMACIZO

logo-apimacizo

La Asociación de Apicultores del Macizo Colombiano – APIMACIZO, se constituyó en el año 2009 con el objetivo de asociar  y beneficiar a 53 familias campesinas productoras y comercializadoras de miel y subproductos del municipio de La Vega, departamento del Cauca.

Apimacizo cuenta con un centro de acopio para miel y productos apícolas con un área de 200 metros cuadrados, con la maquinaria para el filtrado y empaque de la miel, y con una capacidad instalada para filtrar y empacar 45 ton/semana. La organización obtuvo un reconocimiento a nivel departamental, alcanzado gracias a la perseverancia de todos los socios y a las alianzas estratégicas establecidas tanto con el sector publico como con el sector privado.



Líneas Productivas


En el municipio de la Vega, nuestra producción ha sido un motor y un estímulo a la conservación de áreas boscosas que tienen una fuerte amenaza por las actividades mineras. Adicionalmente utilizamos todas las buenas prácticas de manufactura en nuestro proceso productivo, garantizando de esta manera un producto de calidad a nuestros clientes.
Apimacizo se ha constituido como una asociación líder, organizada, seria y confiable, que garantiza la compra de los productos apícolas generados por los socios y por otros productores que se han interesado poco a poco en el comercio de la miel y los demás productos apícolas y que han visto en ella una opción para generar recursos alternativos a los tradicionalmente manejados como los provenientes del café.