Asociación de agricultores orgánicos de la vereda La Secreta – AGROSEC

logo-aprocampa

La asociación de agricultores orgánicos de la vereda La Secreta AGROSEC, empezó a funcionar en el año 2010, fue integrada por 16 agricultores. En 2012 aumento el numero de socios a 56, beneficiando a igual numero de familias quienes se dedican a la agricultura orgánica con cultivos de café, aguacate, frijol, maíz y miel de abejas.

El objeto de la organización es unir esfuerzos y recursos con el propósito principal de servir directamente a sus asociados, defenderles sus derechos, economía y mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados. La organización cuenta con más de 550 hectáreas cultivadas de café, aguacate, frijol, maíz y miel de abejas en producción, actividad que se ha convertido en la esperanza de vida y el vehículo para avanzar hacia un verdadero desarrollo social y humano, amigable con el entorno en una zona ambientalmente estratégica para el mundo.



Línea Productiva


La organización cuenta con zonas reforestadas y la implementación de un programa de manejo de residuos sólidos por finca.
La organización es fuente de empleo, mejorando los ingresos de sus asociados, contribuyendo al mejoramiento y la calidad de vida de las familias productoras.