Asociación de agricultores de Ataco Tolima – ASOCAT

logo-aprocampa

ASOCAT se constituyó el 17 de julio del 2008 con cacaocultores de diferentes veredas del municipio de Ataco Tolima, con un total de 100 familias que hacen parte de la base productiva apoyadas en el marco del programa áreas de desarrollo alternativo municipal ADAM de USAID, cuyo objetivo principalmente fue establecer bajo la legalidad un sistema agroforestalde de cacao, plátano, maderables y frutales. A raíz de la necesidad de contar con un aliado comercial que garantizara la comercialización del grano de cacao, los cacaocultores lograron la asociatividad para poder llevar el producto hacia las industrias sin tener ningún intermediario.

El objetivo principal de la organización es mejorar la calidad de vida de las familias de los cacaocultres a través de las herramientas adecuadas, la tecnificación de los cultivos, mejoramiento de la calidad del grano a través de la infraestructura de pos cosecha y la compra del producto a un precio justo.



Línea Productiva


El producto que se comercializa a través de la asociación se desarrolla bajo sistemas agroforestales lo cual contribuye a la conservación del entorno y procura la obtención de un producto que tiene poca afectación sobre el ambiente.
La organización contribuye a la generación de empleo y bienestar para las familias que le apostaron a la legalidad y al desarrollo de la economía nacional.